Las lluvias monzónicas no dan tregua para Corea del Sur desde la semana pasada, y hasta el momento se registran 43 muertes y nueve personas desaparecidas en las zonas centro y sur del país.
De acuerdo con la Administración Meteorológica de Corea (KMA), la lluvia persiste este martes en esa nación y zonas como la provincia de Jeolla del Sur ha recibido entre 30 a 60 milímetros de precipitaciones, lo que ha dejado afectaciones.
Residentes han sido evacuados debido al riesgo de desprendimiento, y alrededor de cinco mil personas no han podido regresar a sus hogares, principalmente en la ciudad de Gwangju.
Debido a los deslizamientos de tierra, la provincia de Gyeongsang del Norte ha registrado 21 víctimas mortales y seis desaparecidos. Equipos de rescate drenaron un túnel de la ciudad de Cheongju, donde 14 personas fallecieron y 17 vehículos quedaron atrapados.
Además, 30 mil hectáreas agrícolas han resultado dañadas y casi 700 mil animales de granja han fallecido; al mismo tiempo 180 carreteras permanecen cerradas y solo dos de las 11 líneas de tren de larga distancia permanecen abiertas
Sigue leyendo:
Con información de EFE
MV | ICM