Por Error de Diagnóstico, Mujer Se Somete a Quimioterapias sin Tener Cáncer

|

N+

-

Una mujer identificada como Lisa Monk descubrió que se sometió a dolorosas quimioterapias sin padecer cáncer

Por Error de Diagnóstico, Mujer Se Somete a Quimioterapias sin Tener Cáncer

La mujer descubrió que no tiene cáncer. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

Lisa Monk es la que se sometió a un fuerte tratamiento de quimioterapias, sin embargo, luego descubrió que no tenía cáncer, en Texas.

La mujer, de 39 años de edad, reveló a medios locales que todo comenzó en 2022, cuando  fue al doctor por fuertes dolores en el estómago.

Noticia relacionada: "Una Confusión Trágica": Hospital Practica Aborto a Paciente Equivocada

Una vez que le realizaron los estudios, le hallaron cálculos renales y una masa extraña en el brazo.

Por esta razón, Lisa se operó para retirar la bola, no obstante, meses después le dijeron que tenía angiosarcoma de células claras; es decir, un tipo de cáncer terminal.

Era un tipo de cáncer de vaso sanguíneo que se encontró en el bazo y me dijo que lo más optimista que podía decir era darme 15 meses de vida

Para ella y su familia fue difícil procesar la noticia, pero a pesar de ello, se sometió a una ronda de quimios un año después.

Debido a lo fuerte del tratamiento perdió todo su cabello y en la segunda ronda tuvo vómitos constantes y su piel se tornó "plata".

Fue una época muy oscura. Estaba escribiendo cartas de despedida y cartas a los nietos que nunca conocería y a las bodas que nunca asistiría

Las quimios solo duraron un mes, esto se debe a que como el tratamiento era muy intenso, los médicos esperaban un avance considerable.

Video: Biopsia de Piel Podría Detectar Parkinson

Lisa Monk: ¿Cómo se dio cuenta que no tenía cáncer?

Luego de aceptar su enfermedad y vivir momentos muy fuertes, en abril de ese mismo año su vida volvió a cambiar de golpe

Durante una revisión, una enfermera le preguntó sobre sus síntomas. Luego paró la charla y le dijo horrorizada que tenía que ir a ver al doctor.

Salió corriendo de la habitación, me dejó sola unos 15 minutos y el médico volvió. Me dijo mucha jerga médica y luego me dijo que no tenía cáncer

Lisa creyó que se trataba de una gran noticia, pues era el resultado de un doloroso tratamiento, pero después le informaron que todo fue un error en el diagnóstico; en realidad, nunca tuvo cáncer.

El doctor en lugar de disculparse por el error, me felicitó

La mujer relató que el hospital ya tenía un informe en el que descartaron la presencia de la enfermedad, sin embargo, nunca se lo dijeron.

Determinaron que mi bazo se iba a romper por eso tenía la masa. Era sólo actividad de los vasos sanguíneos y no había cáncer en ellos

Asimismo, denunció que debido a ese error, ella y su familia aún tienen que lidiar con problemas emocionales, mentales y financieros.

Historias recomendadas: 

EPP