Líderes Mundiales Reaccionan a la Muerte de Benedicto XVI

|

N+

-

"El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia Católica", escribió el canciller alemán, Olaf Scholz

Benedicto XVI en la Santa Sede

Benedicto XVI ha muerto este sábado a la edad de 95 años. Foto: EFE | Ilustrativa

COMPARTE:

De todo el mundo surgieron reacciones al enterarse del fallecimiento del papa emérito de Benedicto XVI esta mañana.   

Te recomendamos: Muere Benedicto XVI a los 95 años de edad

El canciller alemán, Olaf Scholz, lamentó la muerte del papa emérito Benedicto XVI, a quien describió en su cuenta de Twitter como un "teólogo inteligente" con una "personalidad controvertida".     

"Para muchos, no solo en este país, era un líder especial para la Iglesia", escribió el mandatario alemán.

"El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia Católica", ha sostenido antes de trasladar "sus pensamientos" al Papa Francisco.  

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió su pésame a todos los católicos del mundo:

Mi pensamiento está con los católicos de Francia y de todo el mundo, afligidos por la partida de Su Santidad Benedicto XVI, que trabajó con alma e inteligencia por un mundo más fraterno

Además de celebrar su labor en favor de la humanidad.

Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, dijo tras conocer la noticia:

“No temas ni al mundo, ni al futuro, ni a tu debilidad”. Con tristeza al saber del fallecimiento de Su Santidad el papa emérito Benedicto XVI.

Asimismo, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes publicó al respecto:

Agradezco a Dios la vida, y especialmente el ministerio pontificio del Papa Benedicto XVI. Pido a Dios, Nuestro Padre lo reciba en su Reino Celestial.

El que fuera pontífice entre abril de 2005 y febrero de 2013 ha muerto este sábado por la mañana a la edad de 95 años, según ha confirmado la Santa Sede.

Putin manda condolencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al Vaticano por la muerte del papa emérito Benedicto XVI.
              
“Benedicto XVI fue un destacado religioso y estadista, un firme defensor de los valores cristianos tradicionales”, aseveró el mandatario ruso en un telegrama enviado al Papa Francisco, citado por la Presidencia rusa.
              
Putin recordó que durante el pontificado del santo padre, “se establecieron relaciones diplomáticas plenas entre Rusia y el Vaticano, y se desarrollaron las relaciones entre las iglesias ortodoxa rusa y católica romana”.
              
“Tuve la oportunidad de conversar con esta persona excepcional y siempre guardaré los mejores recuerdos de él. Me gustaría transmitirle mi sincero pésame en esta hora de dolor”, añadió Putin.
              
Kiril, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusia, destacó por su parte en su mensaje de condolencias al Papa Francisco “el prestigio incuestionable de Benedicto XVI como teólogo destacado” que promovió “el desarrollo de la cooperación intercristiana” y “la defensa de los valores morales tradicionales”.             

Con información de Agencias

OGG-JLR