Los líderes de los Estados miembros del G20 visitaron el memorial en honor a Mahatma Gandhi, en la capital de India, colocando coronas de flores en el Raj Ghat, una losa de mármol negro que indica el lugar donde el líder indio fue incinerado en 1948.
Noticia relacionada: ¡Otro Éxito de India en la Luna! Realiza Simulacro de Despegue, Clave para Futuras Misiones
El primer ministro indio, Narendra Modi, fungió como anfitrión de la ceremonia acompañado del presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como representantes de la sede de la anterior y próxima cumbre, respectivamente.
Modi compartió algunas palabras en su cuenta de X, antes Twitter, donde habló de una de las principales figuras de la independencia india frente a la convergencia de naciones.
A medida que diversas naciones convergen, los ideales eternos de Gandhi guían nuestra visión colectiva de un futuro global, armonioso, inclusivo y próspero
Dicho evento es el único acto de esta cumbre que ha permitido ver a todos los líderes juntos, antes de que finalice este domingo.
La organización se ha encontrado con discrepancias por la ausencia de los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin.
Además, por las declaraciones finales sobre la guerra en Ucrania, quien ha criticado la tibieza del documento y Moscú lo ve como "equilibrado", mientras otras potencias han presionado por emitir una declaración más contundente contra Rusia.
Historias recomendadas:
Con información de Europa Press.
MV