En Japón, la euforia por Zelda: Tears of the Kingdom, la entrega más reciente del videojuego protagonizado por Link, ha llegado a tal nivel, que decenas de trabajadores solicitaron días de vacaciones para quedarse en casa y disfrutar del juego.
De acuerdo con el diario The Japan Times, algunas empresas incluso han permitido a sus trabajadores tomar días de las llamadas 'vacaciones por recomendación', modalidad que consiste en dar tiempo libre a los empleados para que puedan realizar sus actividades favoritas.
Esta nueva entrega de Zelda es secuela de Breath of the Wild, lanzado en 2017, y que dejó a los fanáticos de la franquicia con gran satisfacción, por lo que la segunda parte de la historia generó gran expectativa entre los gamers.
"La tendencia indica que cuando se lanzan juegos con altas expectativas, como este, un gran número de empleados prefiere jugar sobre trabajar, sin importar las circunstancias, y por el lado de las empresas, los empleadores prefieren que los trabajadores tomen días de vacaciones, establecidos por la ley, a que se reporten enfermos", señala el medio japonés.
Zelda: Tears of the Kingdom, se estrenó de manera oficial el pasado 12 de mayo, en exclusiva para Nintendo Switch, y ha recibido gran aceptación de parte de los fanáticos de la saga debido a que retoma las bases de la franquicia, permitiendo que el jugador explore en modalidad de mundo abierto.
El predecesor de esta entrega, Zelda: Breathe of the Wild, es uno de los videojuegos más exitosos en la historia de la consola Nintendo Switch, con más de 27.9 millones de copias vendidas, y se espera que esta nueva entrega tenga un éxito similar o superior.
Sigue leyendo:
Con información de N+
OAGL