Video: Mujer Se Aferra y Evita que Huracán Beryl Se Lleve el Techo de su Casa

|

N+

-

El huracán Beryl arrasó con varias islas del Caribe, incluida Jamaica, desde el fin de semana pasado.¿

El huracán Beryl arrasó con varias islas del Caribe, incluida Jamaica, desde el fin de semana pasado

Mujer protege su patrimonio a pesar de poner en riesgo su vida. Foto: Jamaica Live

COMPARTE:

A su paso por Jamaica, el huracán Beryl dejó gran destrucción e incluso cobró la vida de al menos 10 personas. Las impresionantes imágenes del desastre se han hecho patentes en las redes sociales, creando asombro entre los usuarios.

Video: "Poseidón" se Enfrenta a la Fuerza de los Vientos de Beryl, en Puerto Progreso, Yucatán

Tal es el caso de una mujer que se aferró a su techo para evitar que el huracán Beryl se lo llevara. En las impresionantes imágenes se observa como la mujer está sentada en el techo y con sus manos agarra las láminas para evitar que se vuelen. 

En el video, que dura poco menos de 30 segundos, se observa como la mujer arriesga su vida ante los fuertes vientos de más de 200 kilómetros por hora y que tocó tierra en Jamaica como categoría 4. 

Así es como la gente decide defender su patrimonio de la furia de los fenómenos naturales. La mujer se quedó ahí a pesar de que su hija, aparentemente, graba y le pide que baje de ahí.

El huracán Beryl arrasó con varias islas del Caribe, incluida Jamaica, desde el fin de semana pasado.

Reportan un deceso en Granada

Beryl tocó tierra en la isla de Carriacou, en Granada, como el huracán de categoría 4 más temprana en la historia de la temporada de huracanes del Atlántico. 

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, reportó un deceso y apuntó que no podía decir si había más víctimas porque las autoridades no habían podido evaluar la situación en las islas de Carriacou y Petite Martinique, donde hubo informes iniciales de daños importantes, pero las comunicaciones estaban en gran medida cortadas.

Las calles en la isla de Santa Lucía, al sur de Granada, quedaron repletas de zapatos, árboles, cables caídos y otros escombros. La tormenta partió los árboles de banana por la mitad y mató vacas, que quedaron tendidas sobre los pastizales como si estuvieran durmiendo, cerca de donde las frágiles viviendas de lámina se tambaleaban.

Historias recomendadas:

Con información de N+
HAVJ