Comando Armado Toma Canal de Televisión en Ecuador en Pleno Programa en Vivo
Tensa situación se vive en Ecuador hoy 9 de enero tras la toma de un canal de televisión en pleno programa
N+
COMPARTE:
Hombres encapuchados y armados ingresaron a las instalaciones del medio de comunicación TC Televisión, en el norte de Guayaquil, en Ecuador. Un programa de noticias se encontraba en vivo, por lo que el hecho quedó registrado cerca de las 14:30 hrs. En la transmisión se escucharon disparos y los gritos de personas pidiendo que no disparen.
En el video, se puede ver como en el estudio principal, los sujetos tomaron de rehenes a varios presentadores, así como a trabajadores del medio.
Noticia relacionada: Comando Armado Ataca Anexo en Irapuato; Hay Dos Lesionados
Además lanzaron una amenaza en directo. Así lo hizo saber uno de los criminales ante las cámaras:
Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia
El periodista José Luis Calderón fue encañonado con armas de fuego, mientras los sujetos enseñaban los explosivos a las cámaras y el programa se seguía transmitiendo en vivo. El corte del programa ocurrió a las 14:39 hora local, pero continuó a nivel internacional.
"Por favor, entraron a matarnos", mandó un mensaje una de las personas que estaba adentro del canal durante el ataque.
Capturan a varios sujetos que tomaron por asalto la televisora
Luego del ingreso de los encapuchados a la televisora, la policía de Ecuador anunció en sus redes sociales que las unidades especializadas ya habían sido desplegadas en la zona:
Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE (Guayaquil) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia
La intimidación en directo duró unos 30 minutos y luego se observó el ingreso de agentes del órden. De hecho, la Policía de Ecuador reportó que se logró aprehender a varios sujetos vinculados al asalto al canal de televisión.
Hay que destacar que la situación se produjo en medio de un ambiente de caos y violencia que afectó a buena parte del país, tras la presunta fuga de dos líderes criminales de la cárcel y más de 30 actos de violencia, en menos de 24 horas, como explosiones, atentados y secuestros de policías.
Se trata de la primera crisis que enfrenta el presidente Daniel Noboa, tras asumir el poder en noviembre con la promesa de atacar con mano dura a los grupos narcos, vinculados a carteles colombianos y mexicanos.
El mandatario describió la arremetida como una represalia por sus acciones para "recuperar el control" oficial de las cárceles y advirtió que no negociará con "terroristas".
Historias recomendadas: