Rayo Alcanza a Niño Pastor: Muere Junto a Su Perrito y Ovejas

El pequeño trató de refugiarse de la lluvia debajo de un árbol, pero cayó un rayo que lo fulminó, así como a sus ovejas y el perrito que lo acompañaba

|

N+

-
Las ovejas y sus crías murieron debido al rayo

Las ovejas y sus crías murieron debido al rayo. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

La tragedia enluta a una familia, después que un rayo mató a un niño que cuidaba a sus ovejas y a su perrito que era inseparable.

Video relacionadoCaída de Rayo Durante Partido de Futbol en Edomex Deja 10 Lesionados

El menor de 14 años perdió la vida al ser fulminado por un rayo mientras pastoreaba en la localidad de Sacopaya, en el Distrito 8 del municipio de Sucre, Bolivia.

Niño trata de refugiarse de lluvia debajo de árbol, rayo apaga su vida

El pequeño trató de refugiarse de la lluvia debajo de un árbol, pero de repente un rayo apagó su vida, y la de sus animalitos que lo acompañaban.

Un video que se difundió en redes sociales muestra a una decena de ovejas y sus crías inertes en el suelo.

Un grupo de ejidatarios se percataron del accidente y trataron de pedir ayuda para la familia afectada.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos, si una persona está afuera durante una tormenta eléctrica, no debe trata de buscar refugio debajo de un árbol para permanecer seco, pues esta es la segunda causa principal de muertes por rayos. Aseguran que es mejor mojarse.

Si se está en una casa, ¿se permanece 100% a salvo de los rayos?

En realidad, una casa es un lugar seguro para estar durante una tormenta eléctrica siempre y cuando evites cualquier cosa que conduzca electricidad.

Esto significa evitar teléfonos con cable, electrodomésticos, cables, cables de televisión, computadoras, tuberías, puertas y ventanas de metal.

Las ventanas son peligrosas por dos razones: el viento generado durante una tormenta eléctrica puede hacer que los objetos entren en la ventana, rompiéndola y haciendo que el vidrio se haga añicos y, en segundo lugar, en las casas antiguas, en raras ocasiones, los rayos pueden entrar por las grietas en los costados de las ventanas.

Lugares más seguros 

El lugar más seguro durante una tormenta eléctrica es dentro de una gran estructura cerrada con plomería y cableado eléctrico. Entre ellos se incluyen centros comerciales, escuelas, edificios de oficinas y residencias privadas.

Si un rayo cae sobre un edificio, las tuberías y el cableado conducirán la electricidad de manera más eficiente que un cuerpo humano. Si no hay edificios disponibles, un vehículo metálico cerrado, como un automóvil, una camioneta o un autobús escolar, es una alternativa.

¿Dónde no refugiarse?

No todos los tipos de edificios o vehículos son seguros durante las tormentas eléctricas. Los edificios que no son seguros (incluso si están "conectados a tierra") son palapas en la playa, cobertizos de metal, refugios/pabellones para picnic, cocheras.

Los vehículos convertibles no ofrecen seguridad contra los rayos, incluso si la capota está “arriba”, carros de golf, tractores y equipos de construcción también son inseguros.

¿Qué hacer?

Una vez dentro de un edificio resistente, manténgase alejado de los aparatos eléctricos y los accesorios de plomería. Como medida de seguridad adicional, permanezca en una habitación interior.

Si se encuentra dentro de un vehículo, suba las ventanillas y evite el contacto con cualquier vía conductora que conduzca al exterior del vehículo (por ejemplo, radios, radios de banda ciudadana, encendido).

Las computadoras también son peligrosas, ya que generalmente están conectadas tanto a cables de teléfono como a cables eléctricos. No bañarse, ni utilizar un jacuzzi.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI