Niña de 3 Años Muere en Guardería 'Ilegal' porque Su Maestra la Dejó Sola

La niña de 3 años de edad murió en una guardería ilegal cuando su maestra la dejó sola; las autoridades ya investigan

|

N+

-
Niña Muere en Guardería 'Ilegal'; Su Maestra la Dejó Sola

La maestra dejó sola a la niña cuando murió. Foto: Usplash | Ilustrativa

COMPARTE:

¡Tragedia! Una niña de 3 años de edad murió en una guardería ilegal, en el municipio Quinta Normal, en Santiago de Chile.

De acuerdo con las autoridades, la maestra de nacionalidad venezolana y con estatus migratorio irregular, se encuentra en arresto domiciliario por el delito de homicidio por omisión, ya que no cumplió con su deber. 

Noticia relacionada: Castigo se Sale de las Manos: Papá Mata a su Hijo tras Hacerse del Baño Sin Avisar

La profesora, con título en Educación Integral, adaptó un departamento ubicado en un edificio de la calle Gaspar de Orense como guardería y promocionaba sus servicios a través de grupos de WhatsApp.

El centro infantil ilegal tenía un costo de 132 dólares, aproximadamente más de 2 mil 300 pesos mexicanos por niño, en un horario de 9:30 a 18:00 horas.

Según el titular de la Fiscalía Centro Norte, Manuel Zúñiga, señaló que el sitio no contaba con los documentos necesarios para ofrecer el servicio de guardería, así como medidas de seguridad adecuadas.

Video: Guardería ABC: Realizan Marcha para Exigir Justicia a 15 Años de la Tragedia

¿Cómo murió la niña en la guardería ilegal de Quinta Normal?

Las autoridades explicaron que la profesora durmió a la pequeña y se ausentó durante 20 minutos.

Lo anterior, para recoger al resto de menores que cuidaba, una vez que regresó al sitio se percató de que la niña cayó desde el octavo piso del edificio. 

Una vez que los testigos observaron la tragedia, de inmediato llamaron a los servicios de emergencias.

Por esta razón, acudieron elementos de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), le brindaron maniobras de reanimación, pero nada pudieron hacer, ya que la niña murió de manera instantánea. 

En el departamento no existe una malla de protección y el ventanal que da hacía el balcón estaba abierto

La maestra está a la espera de que se defina su situación jurídica, mientras que su defensa alega que nunca actuó con la intención de dañar a la niña.

Todos podemos cometer errores y en este caso mi defendida cometió un error en el cuidado, no una intención de matar. Cualquier papá que se quede dormido 20 minutos y pase algo es culpable de homicidio según esa perspectiva 

Historias recomendadas: 

EPP