Nicolás Maduro ha asumido su tercer mandato como presidente de Venezuela. La oposición ha calificado como “un golpe de Estado” esta toma de protesta por parte del gobernante que está al frente del país sudamericano desde 2013.
Después de asumir la presidencia ante la Asamblea Nacional, el mandatario se reunió en un mitin con sus seguidores. En compañía de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, Nicolás Maduro se burló de las críticas que ha recibido por las elecciones presidenciales:
Ha nacido un nuevo mundo diferente a los viejos imperios criminales y colonialistas de Europa; van a venir a darnos lecciones de democracia quienes trajeron el colonialismo, el esclavismo
Noticia relacionada: María Corina Machado Da Mensaje a Venezolanos: “Maduro Consolida un Golpe de Estado”
“Han llegado tiempos milagrosos y bendecidos para la patria”, dijo en un discurso donde además, agregó que él era el “presidente-pueblo” y sus seguidores “el pueblo-presidente”.
Acto seguido llamó a sus simpatizantes a juramentar las siguientes palabras:
Juro como pueblo bolivariano y chavista, en nombre de los libertadores de América, juro por nuestro comandante supremo Hugo Chávez, lealtad absoluta al proyecto histórico de Bolívar, juro continuar el proceso de construcción de una Venezuela potencia, de un nuevo modelo económico que nos dé prosperidad, de un modelo de socialismo que nos de igualdad, juro consolidar el poder popular y juro combatir como guerreros de la paz cualquier conspiración fascista, salga de donde salga.
Y añadió:
Hoy juro por Maduro, hoy juro por la patria
Historias recomendadas: