Mujer Muere al Estallarle Paquete con Droga en el Estómago; Llevaba Más de 90 Paquetes
La mujer identificada como Verónica Ayala Zambrana, llevaba en su organismo más de 90 paquetes con cocaína, pero uno de ellos se reventó; hay un detenido
|
N+
-
la mujer murió al estallarle un paquete con cocaína en el estómago. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
Verónica Ayala Zambrana murió luego de que uno de los paquetes con cocaína que transportaba se reventara en su estómago; le iban a pagar casi 3 mil pesos por el traslado.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando la mujer de 33 años iba en un autobús de Cochabamba a Santa Cruz, Bolivia.
Ayala comenzó a sentirse mal durante el trayecto y luego se desvaneció. Aunque su hermanastro de 18 años de edad intentó ayudarla, no pudo hacer nada para mantenerla con vida.
El fiscal antidrogas de Santa Cruz, Ismael Palenque, señaló que la mujer murió debido a que una de las cápsulas con cocaína se rompió en su organismo, lo que provocó una hemorragia interna producto de la intoxicación.
¿Cómo descubrieron que era droga?
Las autoridades indicaron que durante la autopsia se identificó el narcótico, asimismo, descubrieron que llevaba 94 paquetes más.
Por miedo a tener el mismo final, el familiar de la víctima confesó que él también había ingerido alrededor de 20 bolsas con cocaína, debido a que los contrataron para llevarla de Cochabamba a Santa Cruz.
Una capsula que habría ingerido ella a se rompió en su organismo, lo que produjo que ella muriera por una intoxicación de esta sustancia que, de acuerdo a las investigaciones, era cocaína. Su hermano se encuentra detenido porque también ingirió.
Ambos ingirieron los paquetes el fin de semana y debían dejarla en inmediaciones del Plan Tres Mil. Por todo el trabajo, les iban a pagar mil bolívares, aproximadamente más de 2 mil 900 pesos mexicanos.
Luego de conocer los detalles del caso, la Fiscalía comenzó una investigación con la finalidad de dar con una posible red de narcotráfico, la cual se aprovecha de la pobreza de las personas para convertirlas en “mulas”.
En tanto, el hermanastro de Verónica Ayala Zambrana, se encuentra detenido en el Penal de Palmasola, a la espera de que se defina su situación jurídica.