"Me Estoy Muriendo": José Mujica Dice que Cáncer le Está Colonizando el Hígado

|

N+

-

El expresidente de Uruguay señaló que ya no dará más entrevistas y que no se someterá a ningún tratamiento

"Me Estoy Muriendo": José Mujica Dice que Cáncer le Está Colonizando el Hígado

José Mujica, de 89 años, fue presidente de Uruguay de de 2010 a 2015. Foto: AFP | Archivo

COMPARTE:

El expresidente de Uruguay, José Mujica, confesó que está muriendo, ya que el cáncer de esófago que anunció en abril pasado ahora le está "colonizando el hígado", dijo al diario local Búsqueda.

No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta

Durante la charla con el medio, el exmandatario de 89 años dijo que ya no dará más entrevistas y que no tomará ningún tratamiento más. Pidió a sus médicos que no lo hagan sufrir.

Que me pichicateen  y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo (...). Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué

Noticia relacionada: Rehabilitación por Tratamiento contra Cáncer le Está ‘Costando Mucho’ a José Mujica: Médica

Pepe Mujica se despide de sus compatriotas

Antes de alejarse definitivamente de la vida pública, Pepe se despidió, primeramente, de sus compatriotas, en un mensaje donde dijo que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto; y en segundo lugar, habló a sus compañeros, simpatizantes "y todos los demás". 

Agregó que ya no quiere dar entrevistas ni tener apariciones públicas, pues ya tiene derecho a su descanso.

Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso

Negó que siga teniendo peso en la política de su país y que esté detrás de algunas decisiones.

Noticia relacionada: Hospitalizan a José Mujica por Tratamiento contra Cáncer de Esófago

José Mujica comentó que se va tranquilo y agradecido, pero también es crítico y se arrepiente de algunas cosas.

Fui presidente, y en este país hay gente que pasa hambre. ¡No puede ser!

La presidencia es solo una pavada

Al reflexionar sobre su vida, el exgobernante dijo que la vida es una hermosa aventura y milagro, pero criticó que las personas están demasiado concentrados en la riqueza y no en la felicidad.

Yo la viví muy bien. Mi vida es un poco una novela. La presidencia es solo una pavada, un capítulo más. Además, yo no me había ni propuesto ser presidente. Se dio así el juego.

Respecto al legado político, dijo que debe haber una renovación y que los viejos líderes deben dar paso a las nuevas generaciones.

Finalmente, ofreció unas palabras para su esposa, Lucía Topolansky, a quien describió como un ser superior y que gracias a ella todavía está vivo.

En abril de 2024, Pepe Mujica informó que tenía cáncer de esófago y en diciembre del año pasado, fue sometido a una cirugía de la cual salió bien librado.

Después de esta entrevista con Búsqueda, se espera que el médico personal de José Mujica, Raquel Pannone, ofrezca más detalles de la salud del expresidente uruguayo.

Historias recomendadas:

Con información de N+

ICM