Niño de 3 Años Desaparece y Horas Después lo Hallan Muerto Cerca de su Casa

|

N+

-

El niño Keilor Caleth Trochez de 3 años, fue reportado como desaparecido y horas después su familia recibió la noticia de que había muerto; esto pasó

Niño de 3 Años Desaparece y Horas Después lo Hallan Muerto Cerca de su Casa

El niño de 3 años fue hallado sin vida. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

¡Lamentable! Keilor Caleth Trochez, un niño de 3 años de edad, fue reportado como desaparecido por su familia y horas después lo encontraron sin vida; esto pasó.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia 19 de Abril, en Colón, Honduras.

Noticia relacionada: Bebé Sufre Quemaduras al Caerle Olla de Pancita Hirviendo en Mercado en Edomex

La familia del menor reportó a las autoridades su desaparición, por lo que de inmediato comenzaron una intensa búsqueda en la zona de Trujillo. 

Sin embargo, aproximadamente dos horas más tarde, los servicios de emergencias confirmaron a sus familiares su paradero.

¿Cómo hallaron al niño de 3 años?

Los elementos de la Policía Nacional de Investigaciones (DPI) informaron que Keilor Caleth Trochez, murió por sumersión en el Río Negro, cercano a su casa.

Una vez que confirmaron su fallecimiento, su familia quedó en shock, pues hasta hacía apenas unas horas, el pequeño estaba jugando en la casa.

El menor fue hallado sin vida horas después de su desaparición. Foto: Jaded Gricel 

El cuerpo del menor fue llevado a la orilla donde sus seres queridos se reunieron para llorar y lamentar el terrible accidente.

Las investigaciones sobre el caso continúan, debido a que todavía no queda claro si el menor escapó de su casa en un descuido o estaba cerca del cuerpo del agua en compañía de un adulto. 

Video: Muere Niño Ahogado Durante Piñata en Quinta de Torreón

¿Cómo prevenir un ahogamiento en los niños?

Los especialistas señalan que el ahogamiento es rápido y silencioso, por lo que es importante siempre estar atentos a cada movimiento de los niños.

Lo anterior, porque a diferencia de lo que se cree, cuando un niño está en problemas en el agua, generalmente no hay ruidos que logren alertar a los cuidadores

Asimismo, es indispensable evitar que los pequeños se acerquen a lugares que son riesgosos.

Para prevenir un ahogamiento toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Siempre supervisa a los niños cuando estén cerca del agua 
  • Coloca una cerca o barrera de al menos 1.2 metros de alto cerca de las piscinas
  • Evitar dejar tinas, cubetas o albercas con agua o sin tapa

Historias recomendadas: 

EPP