Jubilado Mató de un Disparo a Ladrón que Entró a su Casa
Elisa de Gortari | N+
El jubilado entregó a la policía su arma y aseguró que actuó en defensa propia, sin embargo familiares del occiso pidieron que se le encarcelara
COMPARTE:
Un jubilado mató de un disparo a un presunto asaltante que ingresó a su casa. El adulto mayor se entregó a la policía y señaló que actuó en defensa propia.
Noticia relacionada: Asesinan a Maestra Jubilada de 70 Años en su Domicilio
Jubilado mata a presunto ladrón en defensa propia
Los hechos ocurrieron al norte de la ciudad de Rosario, Argentina. La noche del domingo 29 de octubre, dos jóvenes entraron a la casa de un jubilado de 69 años.
Según declaró el hombre, les pidió que se retiraran. No obstante, al ver que continuaban en su domicilio, decidió disparar. Ambos jóvenes intentaron huir del sitio, pero uno de ellos se desplomó justo afuera de la casa.
Pasadas las once de la noche, los vecinos llamaron a la policía al notar al sujeto tendido en la banqueta. Cuando los agentes arribaron al lugar, encontraron muerto a Nahuel Sebastián Aldana, de 24 años de edad.
Paramédicos constataron que el joven falleció debido a una herida en el pecho. Por su parte, el hombre jubilado entregó inmediatamente su arma calibre .22 a la policía y aceptó ser trasladado a la comisaría local, donde rindió su declaración.
Familiares del presunto ladrón insultaron al hombre jubilado
El fiscal Patricio Saldutti determinó que Jorge “N” actuó en defensa propia y le permitió salir libre la mañana del lunes. Sin embargo, esto motivó el enojo de los familiares de Nahuel Sebastián Aldana, quienes se presentaron en la comisaría para insultar y amenazar al jubilado.
Los familiares y amigos del fallecido pedían que fuese procesado el adulto mayor. Al respecto, un testigo declaró a la estación Radio 2:
Gritaron, hicieron lío. Yo conozco a algunos. El delincuente era de por acá. Estaba todos los días en la esquina
Según fuentes policiales, el joven fallecido era un delincuente conocido por la zona, que había sido detenido en varias ocasiones por robo.
Historias recomendadas: