Hospitalizan a Jair Bolsonaro: Esto Se Sabe de la Salud del Expresidente de Brasil

|

N+

-

El exmandatario fue trasladado en helicóptero a un hospital en la ciudad de Natal, estado de Río Grande do Norte 

Entrada del Hospital Río Grande en Brasil

Entrada del Hospital Río Grande en Brasil este 11 de abril de 2025. Foto: Reuters

COMPARTE:

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue hospitalizado este viernes 11 de abril de 2025 en un centro médico del estado de Río Grande do Norte, informó el Partido Liberal (PL).

De acuerdo con fuentes de su entorno político, el exmandatario primero fue ingresado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz debido a “fuertes dolores” en la zona del abdomen donde recibió un cuchillazo en 2018.

Posteriormente fue trasladado en helicóptero hacia un hospital de la ciudad de Natal, capital de Río Grande do Norte.

Noticia relacionada: Abren Proceso Penal contra Expresidente de Brasil: ¿De Qué Acusan a Jair Bolsonaro?

Bolsonaro se “sintió mal” en Santa Cruz

De acuerdo con la asesoría de prensa del PL, Bolsonaro, de 70 años, se "sintió mal" durante un recorrido proselitista en Santa Cruz, por lo que fue examinado en un hospital local.

Poco después, el ultraderechista "fue transferido en helicóptero" al otro centro hospitalario.

El expresidente se disponía este viernes a iniciar una gira política por Rio Grande do Norte, con la mira puesta en las presidenciales de 2026, refirió la agencia AFP.

En tanto, el diputado Luciano Zucco, del PL, confirmó que el exmandatario fue trasladado en helicóptero e indicó que ya estaba mejor.

"Ya está estabilizado", pero de todos modos ha sido "trasladado por vía aérea, en helicóptero, hacia Natal, donde probablemente será internado, pero las informaciones son positivas" y "ya está mejor del malestar que tuvo", explicó el legislador en sus redes sociales.

Acusaciones 

Cabe señalar que Bolsonaro está inhabilitado para competir en elecciones hasta 2030 por haber cuestionado sin pruebas la fiabilidad del sistema electoral.

Incluso enfrentará un juicio por un presunto intento de golpe de Estado luego de los comicios de octubre de 2022, en los que fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva. De ser hallado culpable, podría recibir hasta 40 años de cárcel.

En varias ocasiones, el expresidente ha dicho que es inocente y que es un "perseguido".

Situaciones de salud 

El exmandatario ha pasado por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal, derivadas de la puñalada que sufrió en septiembre de 2018, durante un acto de su campaña para la presidencia.

  • Septiembre 2023: Se le realizaron dos intervenciones relacionadas con esa lesión.
  • Mayo 2024: Pasó casi dos semanas ingresado en un hospital por una infección cutánea.

Historias recomendadas:

Con información de AFP y EFE.

spb