El hospital municipal de Santa Cruz, en la región de Agreste, en Río Grande do Norte, Brasil, utilizó un domo utilizado para empacar pasteles como mascarilla de oxígeno para un bebé de tres meses internado con sospecha de bronquiolitis.
Según la página de noticias Globo de Brasil, se utilizó este material improvisado mientras la unidad de salud esperaba el traslado del niño a otro hospital con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.
De acuerdo al medio, el paciente, de 3 meses y 20 días de nacido, ingresó el pasado sábado, 8 de junio de 2024, con dificultad respiratoria grave, congestión nasal, fiebre, vómitos y diarrea.
Médico decidió usar el envase de pastel
Debido a que el hospital no es especialista en emergencias maternoinfantiles, el médico en turno decidió utilizar el empaque de pastel para habilitar una cama semiintensiva para atender al menor mientras se lograba su traslado a una UCI.
El martes 11 de junio, autoridades informaron que el bebé había sido trasladado al hospital Varela Santiago, en Natal.
Noticia relacionada: Hospitalizan de Emergencia a Tres Bebés por Intoxicación en Sinaloa
"Hay algunas improvisaciones que debemos hacer. Realmente ayudó al pequeño a volver a respirar bien, a tener una buena penetración de oxígeno en los pulmones. Fue fundamental para ayudar en su recuperación", dijo el médico Francisco Júnior, de Samu, que trabajó en el traslado del paciente, citado por Globo.
Historias recomendadas:
Con información de N+
AAE