Un hombre se lanzó a un río para rescatar a un perro que se estaba ahogando. Sobre su acto de heroísmo, el hombre dijo que actuó sin pensarlo, pero que “Dios lo puso ahí”.
Noticia relacionada: ¿Va para Belén? Captan a Perrito Viajando en Burro
El pasado 5 de diciembre, Robert José Vargas se encontraba en una estación del metro de Medellín, en Colombia, cuando escuchó a varias personas gritar: allá abajo, en el río, había un perrito que se estaba ahogando.
El hombre de 37 años declaró a Noticias Caracol que de inmediato supo que debía actuar:
Yo me asomo y es un perrito, y mi reacción instantánea, sé que Dios me puso allí. Salí corriendo de una manera que no me explico cómo llegué tan rápido.
Sin pensarlo dos veces, Robert José Vargas se lanzó hacia el río Medellín y alcanzó al perro. Según dijo, tuvo que nadar a contracorriente y sortear varios obstáculos para llegar hasta el perrito.
Tras poner a salvo al animal, ambos esperaron a que intervinieran los bomberos para sacarlos de las aguas. Todas las pertenencias que Robert llevaba consigo se fueron con la corriente del río: su dinero, sus credenciales y hasta su celular. Pero todo esto resultó irrelevante en comparación con el gesto de agradecimiento del perrito que salvó:
Lo más lindo de todo fue que cuando lo levanto y le pegó una palmada en su lomo, él vomita. La reacción de él fue lamer mi cara, digo que es lo más espectacular porque es como agradeciendo, ‘me salvaste’.
Historias recomendadas: