Lennin Montes Huiza, alcalde de Yuracmarca, provincia de Huaylas, en la región de Ancash, Perú, no tuvo un buen recibimiento en la comunidad de Quitaracza.
Y es que por prometer y no cumplir, tuvo que soportar la furia de los habitantes de esta población, en plenas fiestas navideñas.
Montes Huiza había dicho que daría regalos y ofrecería una chocolatada, tipo de fiesta que se acostumbra en Perú, donde abunda el chocolate y el panetón.
La comunidad se quejó de que el alcalde había dejado plantados a los ciudadanos de ese lugar, en especial a los niños.
¿Qué le hicieron al alcalde Lennin Montes?
En un video difundido en redes sociales, se ve el momento en el que Montes Huiza es increpado por pobladores, quienes lo obligan a bajar de su camioneta.
Una vez abajo, lo acorralan y le dan empujones. Como puede, se mueve y va esquivando la agresión, no sin antes recibir palazos en la espalda.
Los agresores, en su mayoría mujeres, justificaron la medida de fuerza por "la falta de palabra del alcalde" y por no hacer obras en favor de la comunidad.
Da regalos en Quitaracza
A pesar de la agresión, en imágenes publicadas en la página del funcionario se le ve compartiendo con la comunidad, entregar regalos y alimentos.
Al final, Lennin Montes cumplió su compromiso con la comunidad, a pesar de las agresiones de las que fue objeto.
Historias recomendadas:
Con información de Ricardo Burgos
ICM