¿Cómo Llega Argentina a la Segunda Vuelta de la Elección Presidencial?
|
Ricardo Burgos N+
-
Este domingo Argentina define quién será su próximo gobernante en una reñida y contundente segunda vuelta electoral, que enfrenta al economista Javier Milei y al peronista Sergio Massa
Los votantes en Argentina eligen este domingo entre dos visiones muy diferentes en la segunda vuelta presidencial por Javier Milei o Sergio Massa. Foto: Reuters
COMPARTE:
Con 142 por ciento de inflación interanual, 40 por ciento de pobladores en pobreza, 40 mil millones de deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un dólar que no tiene techo. Es la Argentina de hoy.
Gianina Portales una ciudadana argentina dice:
Que Dios nos ayude por cómo estamos, por cómo estamos, necesitamos que Dios ponga su manto de piedad
Las Fuerzas del Cielo, así se autodenominan los simpatizantes de Javier Milei en las redes sociales, promueven el cambio total de la Argentina, los seguidores de Sergio Massa, han adoptado una posición más terrenal y garantizan que votar por Milei es un salto al vacío.
Las consignas de la dura campaña electoral concluyen este domingo. Pasadas las seis de la tarde, tiempo de México, se darán a conocer los primeros resultados.
El economista Hernán Letcher señala:
Es una elección muy importante, las dos propuestas son muy distintas, sobre todo en materia económica, así que y en materia social las propuestas sociales son realmente también muy diversas. Así que son dos propuestas de país muy, muy contrapuestas.
Condición del voto argentino
Según los analistas, la crisis económica, pero también el temor a la eliminación de los subsidios que costean la canasta familiar serán elementos condicionantes en esta elección entre Sergio Massa y Javier Milei.
Hernán Letcher apunta:
Es incómodo vivir con inflación, una inflación arriba del 109 por ciento. Uno va al supermercado, aumentan los precios, pero también es consciente de que también puede ser peor.
Y es lo que teme, Martín Brunasa, propietario de un pequeño negocio:
Si vos me preguntas hoy en día cómo veo a los comerciantes, te puedo asegurar que los veo con temor.
Aun así, los argentinos no pierden la esperanza en un mañana diferente.
Carlos Marín, un ciudadano argentino dice:
Nosotros ya estamos hechos, pero los jóvenes necesitan un futuro esperanzador.