"Los Chinos Son Todos Iguales", Dice Canciller de Argentina y Niega Discriminación
La canciller habló de una base china en Argentina, le preguntaron por presencia de militares asiáticos y respondió que no pudo identificar si eran militares "son chinos, son todos iguales"
|
N+
-
La canciller de Argentina, Diana Mondino, está envuelta en la polémica por una frase hacia la población china. Foto: X @DianaMondino
COMPARTE:
Diana Mondino, canciller de Argentina, está envuelta en la polémica tras realizar unas declaraciones sobre la población de China, al asegurar que “los chinos son todos iguales”, ante su frase asegura que no fue con intención discriminatoria.
Todo ocurrió durante una entrevista con el diario argentino Clarín, durante su visita a Francia para participar en la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Mondino habló de la visita de autoridades asiáticas al país sudamericano, en una base espacial que China tiene en la Patagonia, ante la inquietud de Estados Unidos de una posible actividad militar.
Al ser cuestionada si los integrantes de la comitiva de la base eran militares o científicos y ella respondió:
Los que fueron de investigación no los pude identificar, tampoco personal militar. Son chinos, son todos iguales.
La entrevista con estas declaraciones generó polémica en Argentina, al considerar que hubo expresiones discriminatorias hacia la población de China, una nación con la que Argentina mantiene una estrecha relación comercial.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo trató de dar vuelta a la página.
Lo que quiso decir la canciller no fue discriminatorio, quiso expresar es que eran todos iguales, todos civiles, no habíamos encontrado ninguna anomalía en términos militares.
Afirmó que al decir "son todos iguales" se refería a que "son todos civiles".
"Los argentinos también eran todos iguales, no estaban uniformados", amplió la canciller, quien se mostró "sorprendida" por el revuelo.
Adorni reiteró que "fue una mala interpretación o una expresión que tal vez no se entendió como debió haberse entendido".