Avión Privado Despista y Explota sobre Casas de Colonia Popular en Argentina; Hay 2 Muertos
|
N+
-
Según las autoridades, el avión privado modelo Challenger 300, sería de la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y presidente del Club Atlético River Plate
El avión privado cayó sobre un vecindario de Buenos Aires, Argentina. Foto: About Aviation
COMPARTE:
Una fuerte movilización de servicios de emergencia se registró este miércoles 18 de diciembre, luego del reporte de la caída de un avión privado sobre un vecindario popular en Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la aeronave modelo Challenger 300 provenía de Río de Janeiro, cuando durante su trayecto despistó y cayó.
A través de imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa el momento exacto en el que el avión privado aterrizó y debido a la velocidad a la que iba salió de los límites del Aeropuerto de San Fernando.
Finalmente detuvo su marcha al impactarse contra las viviendas, las cuales quedaron envueltas en una nube de humo tras la explosión del avión.
Esta comunidad es una de las más populares al norte de Buenos Aires, por lo que al momento del accidente había varias personas en la zona.
Confirman dos muertos por avionazo
En tanto, Defensa Civil de Buenos Aires, confirmó que en una de las casas afectadas se encontraban algunas personas, por lo que de inmediato fueron rescatadas por los Bomberos.
Debido a las maniobras para sofocar las llamas, los habitantes de las viviendas aledañas también fueron desalojados.
Asimismo, las autoridades confirmaron la muerte del piloto y copiloto del avión privado, únicos tripulantes. La zona fue acordonada para comenzar los peritajes correspondientes.
¿De quién es el avión privado que despistó en Buenos Aires?
Según la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la aeronave matrícula LV-GOK, pertenece a la familia de Jorge Brito, quien es dueño del Banco Macro y presidente del Club Atlético River Plate.
Además, se informó que el avión volvía a Buenos Aires después de un viaje a Punta del Este, en Uruguay.
El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, por lo que terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto
La JST detalló que ya envió a personal especializado para investigar el accidente.