Trató de retomar sus estudios cuando se convirtió en papá, y años después, a los 40 años de edad, consiguió titularse y relata cómo hizo hasta lo imposible en sacrificios para conseguir su meta.
Hasta hace algunas semanas trabajaba de 6:00 a 13:00 horas, volvía a su casa para almorzar con su pequeña, e iba a clase a las 14:00, y regresaba a las 22:00 horas, para seguir estudiando.
Video. Joven se Gradúa con Honores y su Familia no lo Acompaña
Relata que tiene 22 años en pareja y el apoyo de su compañera fue la columna vertebral para motivarlo.
Durante la pandemia de covid-19 tuvo que trabajar todos los días al ser esencial su empleo de trabajador de sanidad.
Lo que más recuerda con el paso de los meses y años es la reacción de su hija, de 9 años, que estuvo feliz por verlo titulado.
Fue muy importante para mí que ella me vea hacer este esfuerzo, y más a mi edad, demostrarle día a día trabajando, se puede conseguir, y creo que se le grabó todo eso por la dedicación que hoy veo en ella en su escuela.
Como barrendero padeció discriminación y trato despectivo por su apariencia.
Hoy busca ejercer su profesión de contador para “devolverle a la comunidad la posibilidad que me brindó la universidad pública de formarme”.
Ahora acude a entrevistas de trabajo donde ya ha recibido diversos “nosotros te llamamos”, asegura que seguirá intentando porque tener a su familia le hace luchar y “creer que todo esfuerzo vale la pena”