Choque e Incendio de Autobús en Minas Gerais, Brasil, deja 38 muertos

|

N+

-

Un autobús que transportaba 45 pasajeros se accidentó en la autopista BR-116 de Minas Gerais debido a una llanta pinchada; el vehículo impactó contra un camión e incendió, lo que dejó 38 fallecidos.

 Una colisión entre un camión, un autobús y un coche mató a decenas de personas.

El Cuerpo de Bomberos controló el incendio después de varias horas de trabajo. Foto: X: @Bombeiros_MG

COMPARTE:

Un accidente de autobús dejó 38 personas fallecidas la madrugada del sábado en la autopista BR-116, ubicada en el municipio de Teófilo Otoni, estado de Minas Gerais, Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos Militar.

El siniestro ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada cuando, según informaciones preliminares de la Policía Federal de Carreteras (PRF), un bloque de granito "posiblemente" se desprendió de la carrocería de un camión que circulaba en sentido contrario e impactó contra el autobús que viajaba desde São Paulo hacia el estado de Bahía, provocando un gran incendio.

Un vehículo particular que circulaba en la zona también se vio involucrado en el accidente al impactar contra la parte trasera del camión. Sus tres ocupantes fueron evacuados con lesiones graves.

Video: Tres Lesionados por Accidente en la Autopista México-Toluca

Los bomberos informaron que el conductor del autobús falleció en el incidente, mientras que el chofer del camión abandonó el lugar. Entre las víctimas fatales se encuentra al menos un menor de edad.

Los cuerpos de 37 de las 38 víctimas fueron recuperados del vehículo siniestrado, varios de ellos "carbonizados", y posteriormente contabilizados en el instituto forense de la Policía Civil. Una víctima adicional falleció en el hospital. Además, nueve personas permanecen hospitalizadas en estado grave.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó sus condolencias: "Lamento inmensamente y mando mis oraciones a los familiares de más de 30 víctimas fatales del accidente en Teófilo Otoni, Minas Gerais", y puso su gobierno "a disposición".

Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, ordenó la "movilización total" del Ejecutivo regional y declaró que trabaja "para que las familias de las víctimas sean atendidas para enfrentar de la forma más humana posible esta tragedia en la víspera de Navidad".

La PRF expresó su "total solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas del siniestro" y confirmó que permanece en el lugar realizando el levantamiento pericial en colaboración con otros organismos responsables de investigar las circunstancias y causas del accidente.

Este suceso representa la peor tragedia en carreteras federales de Brasil desde 2007, primer año disponible para consulta, según informó un portavoz de la PRF a la AFP. Brasil es el tercer país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito, después de India y China, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

A fines de noviembre, otro grave accidente de autobús en el estado de Alagoas (noreste) había dejado 17 muertos al precipitarse por un barranco mientras circulaba por una remota carretera de montaña.

Historias recomendadas:

Con información de N+ y AFP

CT