Accidente en Bolivia: Autobús Cae a Barranco de 800 Metros, Hay 28 Muertos y 20 Heridos

|

N+

-

El autobús cayó al menos a una profundidad de 800 metros, luego de salir de la carretera; entre los heridos hay varios niños que fueron llevados a urgencias

El camión de pasajeros se salió de la carretera y rodó unos 800 metros por una pendiente.

El camión de pasajeros se salió de la carretera y rodó unos 800 metros por una pendiente. Foto X: @AzharMahmood62

COMPARTE:

Al menos 28 personas murieron y 20 resultaron heridas este lunes en Potosí, Bolivia, después de que un autobús de pasajeros cayó a una barranca de unos 800 metros de profundidad, luego de salirse de la carretera en la provincia andina.

El vocero de la policía de Potosí, Limberth Choque, declaró a los medios locales que el autobús perteneciente a  “la empresa San José que iba de Potosí a Oruro se volcó cerca de la localidad de Yocalla, a una profundidad de 800 metros, aproximadamente".

Noticia relacionada: Deja 6 Muertos y 4 Lesionados Choque Múltiple e Incendio en la Autopista México-Puebla

Fue el mismo funcionario quien adelantó el número de personas fallecidas hasta el momento, que podría aumentar debido a la gravedad de las heridas que sufrieron algunos de los pasajeros:

En cuanto llegó el reporte se movilizó toda la red de ambulancias que hay en Potosí y los servicios de emergencia.  Tenemos 28 personas que perdieron la vida, mientras que se han podido rescatar 20 personas que resultaron heridas

Aunque la información es escasa, el parte médico señala que entre esos 20 heridos hay cuatro niños que se encuentran en terapia intensiva y presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Video: Accidente en Carretera 57 Deja Seis Lesionados y Dos Prensados en Nava

Asimismo, el reporte policial detalló que los bomberos y otros rescatistas recuperaron los 28 cuerpos sin vida, mismos que fueron trasladados a la morgue del hospital público de Potosí.

El autobús circulaba por una carretera llena de curvas en Potosí, Bolivia

También se dio a conocer que el transporte público había salido de la ciudad de Potosí en la mañana y pretendía llegar a la ciudad de Oruro, a 311 kilómetros de distancia, según la Policía.

El lugar donde cayó el camión de pasajeros, según Limberth Choque, es “una carretera con una pendiente muy pronunciada" y llena de curvas que hay que sortear. Además se presume que el chofer conducía a una velocidad más alta de la permitida, por lo que habría perdido el control de la unidad antes de caer al precipicio.

Entre los 20 heridos hay cuatro niños que, según el reporte médico, se encuentran en terapia intensiva y presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo, mientras que los adultos tienen fracturas y otras lesiones abdominales que requieren estudios para establecer un mejor diagnóstico.

Historias recomendadas:

 

Con información de N+

RGC