Un autobús de pasajeros cayó este martes 16 de julio de 2024 a un abismo de unos 200 metros en la región peruana de Ayacucho y al menos 21 personas perdieron la vida.
La agencia oficial Andina indicó que el accidente ocurrió a las 05:00 hora local en una zona rural de la provincia ayacuchana de Cangallo.
Noticia relacionada: Aparatoso Accidente Deja 47 Empleados Heridos: Así Quedó Autobús Atorado en Entrada de Túnel
El director regional de Salud de Ayacucho, John Tinco, precisó a la emisora RPP que al menos 15 personas llegaron heridas hasta el hospital regional.
Por su parte, el jefe de la Policía de Carreteras, Johny Valderrama, señaló a la agencia oficial que aún se desconocen las causas del accidente, que se produjo en una zona muy agreste que dificulta las labores de las brigadas de rescate.
Estiman alrededor de 20 heridos
Valderrama agregó luego a la emisora RPP que "de acuerdo con el manifiesto de pasajeros serían de 39 a 40 pasajeros los que han estado en ese vehículo".
"La información extraoficial que tenemos ahorita es que habría 21 fallecidos hasta este momento, por deducción entendemos que habría 20 heridos que estarían siendo trasladados a nosocomios de la zona", acotó.
Fuentes policiales señalaron que el vehículo iba desde Lima hacia Ayacucho, a más de 560 kilómetros de la capital peruana, y los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de esa ciudad del sur peruano.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Historias recomendadas:
Con información de EFE
AAE