Lanzan Cohetes en la Franja de Gaza tras Muerte de Yihadista

Khader Adnan murió después de más de 80 días en huelga de hambre; fue acusado de terrorismo y por discursos que incitaban a la violencia

|

N+

-
Lanzan Cohetes en la Franja de Gaza tras Muerte Yihadista

Palestinos protestan en las calles de Ramallah por la muerte de Jader Adnan. Foto: EFE

COMPARTE:

Tras más de 80 días en huelga de hambre en una prisión israelí, un miembro destacado del movimiento palestino de la Yihad Islámica murió este martes, desatando el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza a Israel.

Khader Adnan fallecido a los 45 años. Había sido encarcelado numerosas veces por parte de Israel y había realizado ya cuatro huelgas de hambre, que lo convirtieron en un símbolo para los palestinos.

Autoridades penitenciarias israelíes anunciaron en un comunicado la muerte del prisionero, después de ser encontrado inconsciente en su celda y a quien más tarde fue hospitalizado para salvar su vida sin éxito.

Por su parte, la Yihad Islámica y el Club de Prisioneros Palestinos confirmaron la muerte de Adnan. Asimismo, en una rueda de prensa en su domicilio en Arraba, en el norte de Cisjordania ocupada, su esposa Randa Moussa declaró que su deceso era motivo de orgullo.

El pasado viernes, la mujer había dicho que sus condiciones de detención eran muy difíciles y denunció que Israel rechazó trasladarlo a un hospital civil o permitir la visita de su abogado.

Adnan comenzó su protesta al inicio de su detención el 5 de febrero, dijo la administración penitenciaria judía, que defendió que este rechazaba someterse a exámenes médicos y recibir cuidados.

Reacción palestina

Durante la madrugada, tres cohetes y un obús fueron lanzados hacia Israel, aunque cayeron en terrenos apartados o cerca de la valla fronteriza, anunció el ejército.

Tras la noticia del deceso, la Yihad Islámica, considerada una entidad terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, advirtió que Israel pagará el precio de este crimen.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, describió el deceso como "un asesinato deliberado" de Israel por "rechazar su petición de liberación, ignorarlo médicamente y mantenerlo en la celda a pesar de la gravedad de su salud".

Sigue leyendo:

 

Con información de AFP
OGG