El primer lunes de septiembre de cada año se lleva a cabo el Labor Day, con el fin de conmemorar la lucha de las y los trabajadores estadounidenses por mejores condiciones laborales, de acuerdo con el medio especializado en materia legal, Microjuris.
En esta región, el Día del Trabajador surgió de los diversos movimientos laborales y sindicales de finales del siglo XIX, pese a que en otras partes del mundo este festejo se realice el 1° de mayo.
Noticia relacionada: Legisladores de EUA Exigen a Biden Dar Permisos de Trabajo a Migrantes
¿Por qué en EUA se celebra el Labor Day en septiembre?
Según lo reporta Microjuris, el Día del Trabajador estadounidense tiene su origen el 5 de septiembre de 1882, cuando la Central Labor Union de Nueva York convocó a una celebración entre diversos trabajadores.
Aunque en un inicio esta celebración no tuvo un impacto a nivel nacional, para el 28 de junio de 1894 fue el presidente Grover Clevenad quien firmó una ley para conmemorar los derechos de las y los trabajadores a partir del primer lunes de septiembre de cada año.
Ahora el Labor Day es un día feriado, pero antes únicamente era reconocido entre activistas y por algunos estados, pese a que desde 1885 y 1886 se llevaron a cabo varias ordenanzas municipales para que este movimiento alcanzara una legislación estatal.
El primer estado en conmemorar el Labor Day fue Nueva York y le siguieron Oregon, Colorado, Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut, Nebraska y Pensilvania, acorde con la información presentada por Microjuris.
Historias recomendadas:
Con información de N+
JCG