El primer vuelo de la nave Starliner con tripulación de la NASA a la Estación Espacial Internacional, (ISS por sus siglas en inglés), fue pospuesto por la agencia espacial y Boeing para después del 21 de julio.
En un comunicado se indica:
La nueva fecha objetivo brinda a la NASA y a Boeing el tiempo necesario para completar las pruebas de verificación del subsistema y cerrar los productos de certificación de vuelos de prueba y se alinea con las oportunidades de lanzamiento a la Estación Espacial
El objetivo de la prueba de vuelo tripulado es examinar las capacidades del sistema Starliner con la tripulación a bordo y el cohete United Launch Alliance Atlas V, desde el prelanzamiento, el acoplamiento y desacoplamiento, hasta el aterrizaje y recuperación.
Después de un vuelo exitoso, Boeing finalizará la preparación operativa para misiones posteriores y la NASA realizará el proceso final de certificación de la nave espacial Starliner.
Barry Wilmore y Sunita Williams son los dos astronautas de la NASA que tripularán el primer Starliner a la Estación Espacial, donde permanecerán al menos ocho días.
El lanzamiento será desde Cabo Cañaveral en Florida en un cohete Atlas V fabricado por United Launch Alliance.
Starliner es el segundo vehículo de empresas privadas que contrata la NASA para transportar hacia y desde la Estación Espacial Internacional, el primero fue un Crew Dragon de Space X.
Sigue leyendo:
Con información de Europa Press.
LECQ