La Hora del Planeta 2023, el Mundo Apaga las Luces

|

N+

-

En el evento anual, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza se invita a apagar las luces durante una hora para reducir la huella de carbono

La Hora del Planeta 2023, el Mundo Apaga las Luces

La Catedral de Guadalajara permaneció apagada 60 minutos para unirse a 'La Hora del Planeta'. Foto: EFE

COMPARTE:

Durante una hora, la noche de este sábado 25 de marzo, lugares de referencia de todo el mundo apagaron las luces para unirse a la Hora del Planeta, como fórmula en la lucha contra el cambio climático.

El evento anual, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF, por sus siglas en inglés) invitó a las personas a apagar las luces y los aparatos eléctricos no esenciales durante una hora entre las 20:30 y las 21:30 horas para reducir su huella de carbono. Pero, como afirma el sitio web de La Hora del Planeta:

Es mucho más que eso. Es un símbolo de unidad. Es un símbolo de esperanza. Es un símbolo de poder en la acción de recolección para la naturaleza

En México, en la ciudad de Guadalajara, la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Teatro Degollado permanecieron apagados durante  60 minutos para unirse al movimiento global. En la Ciudad de México, la torre BBVA, también apagó sus luces.

Brasil también se sumó a la nueva edición de la Hora del Planeta, iniciativa internacional símbolo de la lucha contra el cambio climático, apagando las luces del Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Brasil apagó la iluminación del Cristo Redentor en apoyo a la Hora del Planeta 2023. Foto: EFE

La Hora del Planeta es un proyecto impulsado por la organización WWF que nació en Sídney en 2007 y que, como cada año, busca apagar las luces de edificios, hogares, empresas y monumentos durante sesenta minutos en más de 190 países.

La Hora del Planeta-Kuala Lumpur
Horizonte de Kuala Lumpur cuando las luces se apagaron para la Hora del Planeta. Foto: Reuters

Giselli Cavalcanti, analista de WWF Brasil, apuntó en un comunicado:

El objetivo es mostrar que somos parte de un esfuerzo global para llamar la atención sobre la urgencia de medidas para detener la crisis climática y revertir la disminución de la biodiversidad, que ya está afectando la vida de las personas en todo el mundo

Históricamente, la Hora del Planeta se centró en la lucha contra la crisis climática, pero en los últimos años también ha incidido en la necesidad de alertar sobre la pérdida de biodiversidad. 

Seguir Leyendo:

Con información de N+ y EFE.

LLH