El líder norcoreano se familiariza con las especificaciones técnicas de nuevas armas nucleares tácticas y lanza advertencia a Seúl y Estados Unidos
Kim Jong-un visita Instituto Nuclear de Armas de Pionyang, Corea del Norte. Foto: EFE
COMPARTE:
Corea del Norte anunció nuevos test de armas, mientras Kim Jong-un inspecciona cabezas nucleares, en un mensaje que advierte a Corea del Sur y Estados Unidos que el hermético país sigue desarrollando su armamento nuclear para su posible uso.
Medios locales norcoreanos informaron que Pionyang se encuentra diseñando más tipos de armas que puedan usarse en las cercanías de su territorio, además de que el régimen volvió a probar su dron submarino con la capacidad de generar tsunamis radiactivos y eliminar flotas enteras, destruya puertos y demás infraestructura.
De esta manera, Corea del Norte lanzó una advertencia cada vez más inequívoca tras haber clamado contra las grandes maniobras de primavera que llevan a cabo ejércitos de Seúl y Washington cerca de su frontera.
El líder insistió a los responsables intensificar la producción armamentística con vista a aumentar la posesión de esos artefactos nucleares de uso militar.
Expertos afirman que es poco probable que Pionyang haya logrado perfeccionar un arma de dicha magnitud, debido a la alta complejidad que requiere, frente a la tecnología de la que dispone.