Kate Middleton Pide "Disculpas" por Foto Familiar; Admite que Fue Retocada

A través de redes sociales, la princesa reconoció que realizó un ‘experimento’ aficionado con la imagen

|

N+

-
Kate Middleton Pide "Disculpas" por Foto Familiar; Admite que Fue Retocada

La princesa Kate lamentó la confusión causada por su 'experimento'. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

La princesa de Gales, Kate Middleton, pidió este lunes "disculpas" por la "confusión" generada después de que ella misma retocara una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, y difundida por el Palacio de Kensington que ha disparado las especulaciones sobre su estado de salud. 

A través de redes sociales, la princesa reconoció que realizó un ‘experimento’ aficionado con la imagen.

Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. K.

La polémica surgió luego de que las agencias Reuters, AP, y AFP ordenaron retirar de sus servidores la foto publicada por el Palacio de Kensington al dudar de su autenticidad lo que aumenta las especulaciones por su salud.

El Palacio de Kensington publicó el domingo una foto manipulada de Kate, una anomalía que llevó a los servicios noticiosos a anular la foto, primera imagen oficial divulgada desde su operación quirúrgica en enero.

En la foto, la princesa aparece sonriendo y rodeada de sus tres hijos con motivo del Día de la Madre en Reino Unido.

Pero un examen detallado muestra que la mano izquierda de la princesa de 42 años está desalineada con la manga de su chaleco, lo cual pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto.

Varios medios expresaron su sorpresa por la ausencia del anillo matrimonial en el dedo de Kate, quien se casó en 2011 con el príncipe Guillermo, heredero del trono británico.

La publicación de esta fotografía tiene lugar días después de una larga e inusual ausencia mediática de la princesa, lo que suscitó semanas de especulaciones sobre su salud.

La comunicación sobre la operación y la convalecencia de Kate suscitó muchas interrogantes e incluso críticas, y difiere de los esfuerzos de transparencia que defiende el Palacio de Buckingham sobre el cáncer que padece el rey Carlos III.

Kensington anunció el 17 de enero que Catalina había sido sometida a una operación "programada" de abdomen, sin precisar la causa, pero desmintió que estuviera relacionada con un cáncer. Aseguró que la princesa no reanudaría sus actividades oficiales antes de Pascua.

Doce días más tarde, el palacio informó de que la princesa había regresado a su domicilio en Windsor.

Historias recomendadas: 

Con información de EFE
KAH | ICM