InicioInternacionalJuez Permite a Preso Despedirse de su Perrito que Iba a Morir
Juez Permite a Preso Despedirse de su Perrito que Iba a Morir
El juez permitió a preso despedirse de su perrito, siempre y cuando cumpliera con estas condiciones
|
N+
-
El reo se podrá despedir de su perrito en la cárcel. Foto: Pixabay | Ilustrativa
COMPARTE:
Un caso nunca antes visto, un juez permitió a preso despedirse de su perrito que estaba a punto de morir.
Los hechos sucedieron en el Centro Penitenciario de Martutene, Guipúzcoa en Bilbao, cuando el sentenciado envió una solicitud al juez para que le diera la oportunidad de darle el último adiós a su amigo.
El perrito sería sacrificado debido a que comenzó a enfermarse de manera regular y cada vez más grave, por su avanzada edad.
Por esta razón, la petición fue analizada por la máxima autoridad jurídica y los psicólogos del centro de readaptación.
Luego de varias reuniones, se aprobó el caso en el que el juez permitió a preso despedirse de su perrito, siempre y cuando cumpliera con ciertas condiciones.
Entre ellas, que un familiar directo llevara al perrito. Además, debían llevar la constancia médica del veterinario en la que se demostrara el estado de salud de la mascota.
El “lomito” debía ingresar a la cárcel con correa y bozal hasta la sala del encuentro; sobre la higiene, el reo debía hacerse cargo de la limpieza en caso de que el perrito hiciera del baño.
Aunque para algunos fue una decisión gentil, algunos funcionarios y encargados del Centro Penitenciario, se mostraron molestos, ya que consideran que “hay cosas más importantes que atender”.