Mexicanos Ganan el Primer Lugar en Olimpiada de Matemáticas en Centroamérica

|

N+

-

Andrea Cascante, Leonardo Melgar, Iker Torres y Juan Luis Manríquez consiguieron tres medallas de oro y una de plata en la XXV Olimpiada Matemática en Centroamérica y del Caribe

Los jóvenes mexicanos que ganaron el primer lugar en la XXV Olimpiada Matemática en de Centroamérica y del Caribe

Andrea, Leonardo, Iker y Juan son los mexicanos ganadores en las Olimpiadas de Matemáticas en Centroamérica. Foto: Twitter @ommtw

COMPARTE:

Cuatro adolescentes mexicanos pusieron en alto el nombre de México tras ganar el primer lugar en la XXV Olimpiada Matemática en Centroamérica y del Caribe que se realizó el viernes 28 de julio de 2023.

A través de la cuenta oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en X, anteriormente llamada Twitter, se informó que Andrea Cascante, Leonardo Melgar, Iker Torres y Juan Luis Manríquez consiguieron tres medallas de oro y una de plata durante esta competencia.

En el caso de Andrea Cascante se destacó que la joven de 15 años, originaria de Morelos, se llevó a casa una medalla de oro y que su participación en la OMM inició desde que tenía 11 años, por lo que ha competido en 7 olimpiadas internacionales.

Sobre Leonardo Melgar se informó que él comenzó en la OMM cuando apenas cursaba quinto año de primaria, además, entre otras de sus pasiones se encuentra la música, tocar el piano, leer y las películas de acción.

Iker Torres, de 15 años y originario de Chihuahua, apenas cursará el bachilleraton y debutó en la OMM cuando cursó el quinto año de primaria. Este fue su primer campeonato de talla internacional.

Por último, Juan Luis Manríquez de Baja California Sur y con 14 años fue quien se llevó la única medalla de plata en esta justa, también en sexto grado ganó la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

El robo de uniformes a los competidores de la Olimpiada Matemáticas

El 22 de julio de 2023, los competidores de la XXV Olimpiada Matemática en Centroamérica y del Caribe fueron víctimas de un robo por un vehículo de servicio por aplicación.

En este atraco perdieron sus uniformes y esto causó una gran polémica debido a que dos marcas entraron en disputa para cubrir el gasto de los trajes, cuyo valor era de 5 mil pesos.

Te recomendamos:

Con información de N+

JCG/JLR