Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, arremetió contra el Ministerio de Defensa de Rusia por haber permitido el ataque matutino con drones contra Moscú.
A través de su cuenta en Telegram, dijo:
Bestias asquerosas, ¿qué están haciendo? (...) Levanten sus traseros de las oficinas en las que los sentaron a proteger este país. Ustedes son el Ministerio de Defensa (...) ¿Por qué demonios permiten la llegada de estos drones a Moscú?
Prigozin señaló que no le importaba nada que los drones fuesen a caer en los barrios residenciales de la cúpula militar rusa, particularmente en Rubliovka, un prestigioso barrio residencial al oeste de Moscú y cerca de la residencia campestre de Novo-Ogariovo de Putin.
El jefe Wagner dijo que como ciudadano estaba profundamente indignado por la actuación de los funcionarios de Defensa, y señaló que "el pueblo tiene todo el derecho a pedir a estos sinvergüenzas que rindan cuentas".
Yevgueni reconoció sentirse preocupado por el ataque, que el Ministerio de Defensa ha atribuido directamente a Ucrania. Lamentó el atraso ruso en "años, si no en décadas" respecto al desarrollo de drones en el país.
Pero quiero subrayar que no hacemos absolutamente nada para ponernos al día al respecto
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que fueron ocho drones los que atacaron y que todos fueron derribados; mientras que alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dijo que hubo "daños menores" en varios edificios, sin que se hubieran producido heridos graves. Dos personas recibieron atención médica de manera ambulatoria.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
ICM