Japón Construye Base Militar en Isla Deshabitada

|

N+

-

La nueva instalación contará con un terreno de 8 kilómetros, en los cuales se incluirán hangares y portaaviones

Japón construye base militar para fortalecer zona Asia-Pacífico

La base militar tiene como fin fortalecer las maniobras conjuntas con EUA. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Este jueves Japón dio inicio a la construcción de una nueva base militar en Mage, una isla deshabitada, ubicada al sudoeste del país. Esto conforme a su plan para el ejercicio de maniobras coordinadas, navales y marítimas con Estados Unidos.

Te recomendamos: Japón Elige Kanji de la Guerra para Representar al 2022

Conforme al portavoz de la nación nipona, Hirokazu Matsuno, es parte de un plan que prevenía este jueves, como la fecha para el comienzo del desarrollo de unas instalaciones primordiales para las operaciones de los portaaviones de Estados Unidos, en la región Asia-Pacífico.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en el entorno de seguridad más grave y complicado de la era de posguerra, el gobierno construirá estas instalaciones con vistas a que sus operaciones comiencen lo antes posible

La infraestructura de una nueva base militar

La infraestructura que se espera en Mage será resguardada en 8 kilómetros cuadrados, donde se encontrarán pistas de aterrizaje, hangares y puertos que serán utilizadas por efectivos de Estados Unidos, quienes se encuentran en Iwojima y a mil 250 kilómetros del sur de Tokio.

El plan de construcción determina cuatro años para que se cumplimente. Durante este periodo, el gobierno japonés dará compensaciones a los pescadores locales, ya que no podrán hacer sus actividades de forma regular.

Reordenamiento militar de EUA

Frente a la nueva construcción de la base militar, Estados Unidos acordó que se reorganizará al 12 regimiento de marines, que se encuentra en Okinawa, para incorporarlo a un “regimiento litoral de marines” en 2025.

El nuevo regimiento contará con capacidades con misiles antibuques y fortalecerá la región frente a la tensión que se vive últimamente; declaró Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense.

 

Con información de EFE.

OM