El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, acusó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de difundir "propaganda anti-iraní" con el fin de que las potencias occidentales envíen mayor ayuda militar y financiera a la capital, Kiev.
La repetición de afirmaciones delirantes contra Irán por parte del presidente ucraniano está en línea con la propaganda anti-iraní y la guerra mediática destinada a atraer la mayor cantidad posible de armas y ayuda financiera de los países occidentales.
Dichas acusaciones se dan tras el video que Zelenski dirige a las autoridades iraníes para dejar de suministrar drones kamikaze al Ejército ruso, los cuales "aterrorizan a Ucrania cada noche".
En respuesta Kanaani declaró que Irán rechaza la guerra con Rusia y ha pedido dar una solución política para poner fin al conflicto, además de lamentar que Ucrania no esté en labor conversar a nivel de expertos de Teherán para conversar sobre las "acusaciones infundadas" sobre el suministro de armamento.
En el mencionado video, Zelenski cuestionaba directamente a Teherán de "ser cómplice del terror ruso" y por qué se sitúa "del lado del mal".
Sus Shaheds (dron iraní) que aterrorizan a Ucrania todas las noches solo significan que el pueblo de Irán está siendo empujado más y más hacia el lado oscuro de la historia.
Sigue leyendo:
Con información de Europa Press.
MV