Indigente Recupera a su Perrita; Se la Quitaron Animalistas

|

N+

-

Animalistas quitaron su perrita a un hombre en situación de calle; tras ganar en los tribunales, el hombre recuperó a su mascota

Hombre en situación de calle recupera a su perrita robada

Hombre en situación de calle recupera a su perrita robada. Foto: Twitter @humbertovill68 @soyluisgabriel1

COMPARTE:

En redes sociales se hizo viral el video de unos animalistas que arrebatan su perrito a un hombre en situación de calle. De forma violenta, derribaron al hombre y forcejearon con él hasta arrancarle de los brazos a su mascota. 

Hacia el final del video, los activistas se marcharon sin mediar palabra. El video del suceso generó indignación en redes sociales, sobre todo en Twitter.

Cabe señalar que el video fue grabado en 2015, en las calles de París, Francia. El hombre en situación de calle que aparece en el video Iulian Vaduva y su adorable mascota se llama Linda.

Por su parte, las personas que le robaron a su mascota eran integrantes de la asociación animalista Cause Animale Nord. El sujeto de gorra blanca que aparece en el video es Antony Blanchard, líder de la organización.

Aquel año, el robo de Linda suscitó un gran enojo en las redes sociales en Francia. Esto permitió que un abogado intercediera gratuitamente por Vaduva y que además se organizara una colecta para apoyarle a él y a su mascota.

A la postre, el agravio sufrido terminó por cambiarle la vida a Vaduva. La colecta recaudó 6250 euros, equivalentes a 117 mil pesos mexicanos. Esta suma le permitió dejar la calle y cuidar me mejores condiciones su perrita pekinesa.

La reciente difusión de este video para el público hispanohablante ha despertado una acalorada discusión sobre las acciones que llevaron a cabo los activistas por los derechos de los animales. Por ejemplo, la usuaria de Twitter @jenniersf escribió:

Soy activista por los derechos de los animales y entiendo por qué suelen suceder actos como este, pero me consta que muchas veces las personas más vulnerables son quienes más quieren y valoran a sus animalitos de compañía 

Sigue leyendo: