Lluvias Récord en India Dejan Caos y Centenares de Desplazados

Las lluvias provocaron inundaciones en los distritos de Mulugu y Bhupalpally, los más afectados hasta el momento

|

N+

-
Lluvias Récord en India Dejan Caos y Centenares de Desplazados

Un niño con un recipiente de plástico vadea por un callejón inundado en Mathura, el 19 de julio. Foto: Reuters | Archivo

COMPARTE:

Varias ciudades y carreteras del sur de la India quedaron sumergidas en el caos a causa de unas lluvias récord en la región, activando los servicios de emergencia y dejando centenares de personas afectadas.

Las lluvias monzónicas afectaron con especial intensidad el estado de Telangana, que mantiene este viernes la alerta roja tras registrar las mayores precipitaciones en un solo día, según los registros de la Sociedad de Planificación del Desarrollo regional (TSDPS).

Las lluvias provocaron inundaciones en los distritos de Mulugu y Bhupalpally, los más afectados hasta el momento, donde varias casas quedaron parcialmente sumergidas en agua y las carreteras cortadas, según imágenes compartidas por el canal de noticias NDTV.

A raíz de esta situación, todas las instituciones educativas en el estado estarán cerradas a partir de hoy, indicó la jefatura de Gobierno de Telangana en Twitter.

Los equipos de emergencia rescataron en las últimas 24 horas a unas 600 personas que quedaron atrapadas en la aldea de Moranchapalli a causa de las inundaciones y fueron trasladadas a lugares seguros, informó en Twitter el ministro de Turismo estatal, G Kishan Reddy.

El Departamento de Meterología de la India (IMD, en inglés) emitió una alerta naranja para el estado Goa, además del central Madhya Pradesh y el occidental Maharastra, que experimentarán "precipitaciones intensas a muy intensas" a lo largo de la jornada, según el último pronóstico.

Las lluvias dejan cada año importantes pérdidas humanas y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.

Sigue leyendo:

 

Con información de EFE

KAH