El gobierno de Taiwán dará una indemnización a la familia de una niña que murió pocos días después de que le administraran la vacuna contra COVID-19 de Pfizer. El monto asciende a 114 mil 100 dólares, según reportes dados a medios de comunicación.
Te recomendamos: Vacuna Covid Puede Reducir Ataques al Corazón: OMS
Este hecho fue reconocido por el Ministerio de Salud de Taiwán como parte de uno de los casos que prevén indemnización tras ser vacunados por alguna enfermedad, entre ellas, el coronavirus que generó una pandemia a nivel mundial.
Conforme a lo mencionado por Lo Yi-chun, vocero del Centro de Epidemias de Taiwán, este caso también forma parte de uno de los diez que cumplieron con los requisitos de 118 solicitudes recibidas por el Programa de Compensación de Daños por Vacunación.
Conforme al caso de la menor que se encontraba entre los 5 y 11 años de edad, sufrió un coma, tres días después de recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Ante esto, sus familiares recibirán la indemnización.
Al tanto de los detalles, Lo Yi-chun aclaró que es poco probable que el deceso fuera a consecuencia de la vacuna recibida, al tratarse de un tipo mRNA, sin embargo, no podía descartarse, ya que después de recibir la segunda dosis, a los pocos días, la niña falleció.
El Ministerio taiwanés resarció también con cantidades de entre 163 y 16 mil 300 dólares a personas que sufrieron efectos adversos tras recibir las vacunas de AstraZeneca (5) y Moderna (3) contra la COVID-19, y la BCG (1).
Con información de EFE.
OM