En cuestión de horas, un incendio dejó graves afectaciones en por lo menos 200 viviendas ubicadas en quebradas y cerros de la parte baja de Viña del Mar.
Te recomendamos: N+ Podcast | El Cambio Climático Durante 2022
El fuego fue favorecido por los fuertes vientos, la poca humedad y altas temperaturas que han afectado a la ciudad durante diciembre.
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), el cuerpo de Bomberos y autoridades regionales decretaron estado de emergencia por el desastre incontrolable.
El subsecretario del interior Manuel Monsalve y el comandante Patricio Brito del Cuerpo de Bomberos informaron que en la zona de la catástrofe había 200 viviendas afectadas, campamentos irregulares y dos cuerpos calcinados.
A través de la cuenta de Twitter de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo dedicado al control de incendios forestales de Chile, se informó sobre la superficie afectada y se solicitó a los afectados acudir a los albergues dispuestos.
Al momento, 100 unidades de emergencia y 800 bomberos están desplegados en la zona y continuarán trabajando para controlar el incendio, el cual, según información del director de la CONAF, Luis Correa, podría tardar en controlarse un par de días.
Con información de AP.
MV