Los cinco tripulantes del submarino Titán que implosionó cuando exploraba los restos del Titánic podrían haberse percatado de que iban a morir segundos antes de que ocurriera la tragedia.
Así lo reveló el ingeniero y experto submarino español José Luis Martín, quien en una entrevista con el medio NIUS, dijo que es probable que los pasajeros se hayan dado cuenta de la inminente implosión entre 48 y 71 segundos antes del terrible momento.
Cronología de los últimos momentos de las víctimas del Titán
Según la breve cronología del experto, el sumergible de OceanGate se habría destruido en menos de dos horas de inmersión, a mil 500 metros de profundidad.
Explicó que ya sin empuje, el peso de los pasajeros y del piloto del Titán, que se concentraba en el extremo delantero cerca del puerto de visión, habría perturbado la estabilidad longitudinal.
En ese momento, el sumergible empieza a caer de cabeza hacia el fondo marino y, con las funciones de control y seguridad dañadas, ya no se puede maniobrar
Explicó que el piloto no pudo accionar la palanca que, además era inadecuada para el tipo de emergencia, para intentar regresar a la superficie.
Luego el Titán cambió de posición y cayó de forma vertical por el peso de los pasajeros, que caen uno sobre el otro.
Todos se precipitan y se amontonan unos encima de otros. Imagínense el horror, el miedo y la agonía. Tuvo que ser como una película de terror
José Luis Martín asegura que fueron segundos de agonía y terror para las víctimas del Titán.
Sigue leyendo:
Con información de N+
Rar