Hongos Alucinógenos: DEA Alerta por Alto Consumo y Fácil Acceso en México

|

N+

-

La DEA explicó que los hongos tienen psilocibina, sustancia que provoca alucinaciones e incapacidad para distinguir la fantasía de la realidad

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) alertó sobre el consumo de hongos alucinógenos que se pueden encontrar en varios estados de México, así como en Centroamérica

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) alertó sobre el consumo de hongos alucinógenos que se pueden encontrar en varios estados de México, así como en Centroamérica

COMPARTE:

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos​ (DEA, por sus siglas en inglés) alertó sobre el consumo de hongos alucinógenos que se pueden encontrar en varios estados de México, así como en Centroamérica.

Y es que la agencia antinarcóticos alertó que contienen psilocibina, sustancia que provoca alucinaciones e incapacidad para discernir la fantasía de la realidad.

Video: Histórico Decomiso de Fentanilo en México Durante 2023

Cabe destacar que, en dosis altas, la psilocibina puede llevar a reacciones de pánico y episodios psicóticos.

Noticia relacionada: EUA Creará Fuerza Especial para Combatir Tráfico de Fentanilo

Psilocibina, con alto potencial para convertir su uso en adicción

La psilocibina está en la lista uno de sustancias controladas, lo que significa que tiene un alto potencial de que la gente caiga en su abuso. La sustancia está junto con la heroína, el LSD, marihuana y el éxtasis.

Además, ningún uso médico está actualmente aceptado en la unión americana.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la psilocibina es una sustancia alucinogénica que se obtiene de ciertos tipos de hongos oriundos de las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica, México, y Estados Unidos.

Según la dependencia gubernamental, dichos hongos generalmente contienen entre 0.2 y 0.4 por ciento de psilocibina y trazas de psilocina, otra sustancia alucinogénica.

Además, asegura que los hongos de psilocibina pueden preparase como infusión o añadirse a otros alimentos para cubrir su sabor amargo.

Algunos usuarios los bañan en chocolate, con lo que enmascaran el sabor y los hacen parecer golosinas. Una vez ingeridos los hongos, el cuerpo descompone la psilocibina para producir psilocina.

Historias recomendadas:

 

Con información de N+

Rar