Hong Kong Relaja Restricciones anti-COVID para Visitantes

El gobierno anunció que deja de ser obligatorio el periodo de observación de tres días a los recién llegados al territorio

|

N+

-
Pobladores y visitantes siguen las medidas impuestas desde la pandemia en Hong Kong

Residentes en Hong Kong ya no tendrán que escanear códigos QR en lugares públicos. Foto: Reuters

COMPARTE:

A partir del 13 de diciembre, el gobierno de Hong Kong informó que deja de ser obligatorio el periodo de observación de tres días para las personas llegadas del extranjero, anuncio que da a entender el posible retiro de todas las restricciones tomadas debido a la pandemia.

Te recomendamos: China Relaja Medidas Contra COVID y Repuntan los Casos

El jefe del Ejecutivo de la ciudad, John Lee, aseguró que la decisión no aumentará el riesgo de brotes locales.

Asimismo, declaró que su gobierno "ha sido muy activo" negociando con las autoridades de China continental para una futura reapertura de la frontera entre Hong Kong y el resto del país, que permanece cerrada desde hace más de dos años.

Nuestro objetivo es permitir los cruces fronterizos normales lo antes posible

Además, los residentes ya no tendrán que escanear un código QR a la entrada de los lugares públicos, aunque todavía será necesario mostrar la prueba de vacunación para acceder a algunos establecimientos.

John Lee, jefe del Ejecutivo de Hong Kong, durante la APEC 2022. Foto: Reuters | Archivo

Estrictas medidas

Sin embargo, pese a la cancelación del periodo de aislamiento, los pasajeros que arriben todavía han de realizar una prueba PCR a su llegada al aeropuerto y a los tres días de estancia, además de someterse a pruebas de antígenos durante cinco jornadas.

Aquellos que den positivo deberán aislarse al menos cinco días, de acuerdo con las normas vigentes en la urbe.

Desde septiembre, todos los viajeros que llegaban a la excolonia británica tenían prohibido el acceso a lugares públicos como restaurantes, gimnasios o salones de belleza durante sus tres primeras jornadas de estancia.

Las estrictas restricciones causaron que Singapur superará a Hong Kong como el principal centro financiero de Asia, para quedarse como el tercero en el mundo, según un informe de Global Financial Centres Index.

Hong Kong, con una población de 7.4 millones de habitantes, ha registrado un total de 10 mil 959 fallecimientos por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Con información de EFE.

OGG