Hombre Sobrevive en la Selva Comiendo Insectos y Bebiendo Su Orina

El hombre se perdió en la selva a finales de enero y fue localizado este fin de semana; esta es su historia

|

N+

-
Boliviano sobrevive en la selva amazónica durante un mes

Vista aérea de una zona selvática. Foto: Pexels | Ilustrativa

COMPARTE:

¡De película! Este martes un hombre narró cómo fue que sobrevivió solo en la selva amazónica de Bolivia.

Te recomendamos: Epidemia de Dengue Desborda Hospitales en Bolivia

De acuerdo con el hombre de 30 años, fue gracias a que comió insectos y bebió agua de lluvia e incluso su orina, que logró salir con vida de esa experiencia.

"Me sirvió mucho saber de sobrevivencia: tuve que consumir insectos, beber mi orina, he comido gusanos, fui atacado por fieras", afirmó Jhonatan Acosta.

Su desaparición sucedió a finales de enero cuando salió a cazar junto con cuatro amigos en la provincia de Baures, en el departamento de Beni. Sin embargo, durante el recorrido se separó del grupo.

Video: ¡Lucharáaan! Cholitas Son un Símbolo de Poder en Bolivia

Jonathan relató que mientras estuvo perdido aprovechó el clima lluvioso para recolectar agua en sus botas de goma para almacenar el líquido, pero llegó un momento en donde tuvo que recurrir a beber su orina.

"Yo pedía a Dios lluvias. De toda esta estadía en la selva habrá llovido en unos 15 días, si no hubiera habido chubascos no hubiera sobrevivido, porque el agua es lo primordial", afirmó.

Debido a que lo picaron algunos animales, se encuentra preocupado por su estado de salud y quiere "pasar por una fase de desintoxicación", porque no sabe qué bichos lo habrán atacado.

Este no es el primer caso de supervivencia extrema en la selva, ya que en 2021, un avión se estrelló en la selva de Brasil y el piloto Antonio Sena pasó 38 días tratando de mantenerse a salvo.

Otra experiencia similar atravesaron dos hermanos de 7 y 9 años, quienes se perdieron durante 25 días en la Amazonía y gracias a que encontraron frutas silvestres, fue como lograron mantenerse con vida.

Aunque uno de los casos más recordados fue el del empresario israelí Yossi Ghinsberg, cuya desaparición duró tres semanas en la selva del país sudamericano en 1981

De hecho, su caso inspiró la película "Jungla", interpretada por el actor británico Daniel Radcliffe.

Con información de AFP

EPP