Hombre Escala Rueda de la Fortuna y Amenaza con Estallar Bomba
N+
El hombre bajó por la estructura y fue detenido por la policía de Santa Mónica, California, después de una hora de convencerlo de descender
COMPARTE:
En California, Estados Unidos, el Departamento de Policía de Santa Mónica evacuó Pacific Park en el muelle de esta región, después un hombre escaló su icónica rueda de la fortuna y amenazó con estallar una bomba.
El incidente comenzó alrededor de las 15:00 horas locales, cuando los testigos escucharon al hombre supuestamente hacer comentarios sobre estar en posesión de una bomba.
Noticia relacionada: Aseguran Taller que Fabricaba Bombas Transportadas por Drones en Jalisco
En algún momento, el hombre subió a la famosa rueda de la fortuna y se negó a bajar.
Un equipo de negociación de crisis fue llamado al lugar y se puso en contacto con el hombre con la esperanza de lograr que se rindiera.
Después de aproximadamente una hora de hablar con el hombre, comenzó a bajar por la estructura, donde fue detenido por la policía poco antes de las 16:30 horas.
Durante todo el incidente, se vio al sujeto sostener una mochila, pero aparentemente a la policía no le preocupaba la posibilidad de que realmente tuviera explosivos.
Posteriormente, las autoridades descartaron que estuviera en posesión de algún artefacto explosivo.
La policía detalló a medios locales que el hombre parecía estar sufriendo algún tipo de crisis de salud mental.
Policías bloquearon entrada al muelle en Pacific Park
Los videos que circularon en redes sociales mostraron a los oficiales bloquear la entrada al muelle y escoltar a los civiles fuera de Pacific Park.
Se pudo ver a los bomberos utilizar un ascensor para llegar a varias personas que estaban varadas en la noria, pero no parecía que ninguna fuera retirada de la atracción.
En cambio, esperaron a que la situación se resolviera antes de activar la rueda de la fortuna para permitir que los pasajeros bajaran.
Después que el hombre se rindiera, la rueda de la fortuna comenzó a moverse nuevamente y los bomberos sacaron a los pasajeros de ella.
Hasta el momento no ha habido reportes de heridos. La policía continuó instando a la gente a evitar el muelle y aseguró que se daría información adicional.
El muelle de Santa Mónica reabrió sus puertas al público más tarde.
Un comunicado de Pacific Park explicó que los funcionarios del parque estaban trabajando en estrecha colaboración con los socorristas y estaban agradecidos por su rápida respuesta.
Historias recomendadas:
- Cárteles de la Droga, Quinto Empleador Más Grande en México: Estudio
- Diputado de Morena Quiere Repatriar los Restos de Porfirio Díaz
Con información de N+
HVI