Hombre Deja que Niño de 7 Años Maneje Camión en Autopista
El padre del menor de 7 años, se encargó de grabar y darle instrucciones para conducir
N+
COMPARTE:
“Dale boludo, llévalo derechito”, le decía el hombre a su hijo de siete años para que no perdiera el control del camión mientras circulaba sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas en Argentina.
Te recomendamos: Maestra Baleada por Niño Ayudó a Salir a sus Alumnos
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial Argentina (ANSV), los hechos que se volvieron virales, ocurrieron este miércoles.
En las imágenes se aprecia a un chico que apenas puede agarrar el volante, manejar sobre la vialidad, mientras recibe “instrucciones” de su papá quien va grabando en el asiento del copiloto.
“Ahora, fue suspendido para conducir, no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza”, informó la ANSV, a través de un comunicado.
El responsable tenía una Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza, sin embargo, al quedar suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud frente al volante.
Además, como se trata de un “conductor profesional”, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), la cual es necesaria para el traslado de personas o de cargas, entre jurisdicciones que es indispensable a nivel nacional.
“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
No obstante, las autoridades no aclararon si aplicarán una sanción legal para este sujeto.
“Hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, indicó Martínez Carignano.
Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo que “este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta”.
Además de la suspensión, la Agencia Nacional de Seguridad Vial Argentina tuvo contacto con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de lograr una intervención para proteger al menor.
Por lo tanto, dicho organismo va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia para advertir la situación.
Durante 2021, los niños de entre 0 y 14 años representaron el 4% de las víctimas que perdieron la vida en accidentes viales en aquel país.
EPP