Autoridades de Canadá encontraron un cuerpo que podría ser el de Carlos Tomás Aranda, el mexicano desaparecido desde el pasado 7 de julio en Osoyoos.
En un comunicado, la familia del joven oaxaqueño señaló que este martes 22 de agosto, un representante de la real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) se puso en contacto con la familia para enterarlos sobre el hallazgo de una persona sin vida en aguas del lago de dicha región.
Te recomendamos: AMLO Revela Que Policía de Canadá Entregó Informe sobre Desaparición de Carlos Aranda
El cuerpo tendría ciertas características que se podrían asemejar a las del oaxaqueño de 30 años.
"La información se transmitió en una breve conversación telefónica con una prima de Carlos, a quien le dijeron que el cuerpo encontrado presenta un estado de descomposición que impide su identificación a partir de sus rasgos físicos, pero creen que podría tratarse del joven porque una de sus prendas podría guardar similitud con una que el mexicano vestía cuando fue visto por última vez, por lo que procederían a realizar los estudios pertinentes para determinar la identidad, así como las causas de muerte”, señala el comunicado.
El padre de Carlos, Octavio Aranda, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que asigne a un experto en ciencias forenses para apoyar en la investigación.
Sigue leyendo:
Interpol Emite Ficha Amarilla por Carlos Aranda, Mexicano Desaparecido en Canadá