El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció cambios en su gabinete, con la intención de dar continuidad hasta el final de las reformas iniciales en su gobierno.
Te recomendamos: Colombia Reconoce Políticamente al ELN en Busca de la Paz
De acuerdo con las declaraciones del mandatario, las reformas necesitan de cohesión y determinación mediante un debate en la sociedad y un consenso en el Congreso para ser aprobadas por ambos.
Petro agradeció por los servicios prestados a los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; la de Deporte, María Isabel Urrutia; y la de Cultura, Patricia Ariza.
He decidido nombrar a Aurora Vergara, como ministra de Educación, y a Astrid Rodríguez, como Ministra de Deporte, para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas. Seguiremos buscando consensos y acuerdos para consolidar y profundizar nuestras reformas
Además, ha explicado con firmeza que su gobierno no renunciará a la reforma de sanidad, pensiones y condiciones laborales justas.
Buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga una estabilidad laboral (...) La salud es un derecho, no un negocio
Con información de Europa Press.
MV