¡No Aprenden!: Cofundador de OceanGate Quiere Llevar Gente a Venus

Tras la implosión del submarino Titán, Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, quiere llevar gente a Venus

|

N+

-
Cofundador de OceanGate, planea expedición con humanos a Venus

Tras la implosión del submarino Titán, el fundador de OceanGate quiere ir a Venus. Foto: Instagram @gsohnlein @oceangatesexped

COMPARTE:

La implosión del submarino Titán en el Atlántico Norte es una de las mayores tragedias recientes de la exploración marina. Esto no ha impedido que, a pocos meses del accidente, Guillermo Söhnlein, fundador de OceanGate, anuncie que planea una expedición tripulada a Venus.

Te recomendamos: OceanGate Suspende Operaciones Tras Implosión de 'Titán'

Fundador de OceanGate rechazó críticas a la seguridad del Titán

El pasado 22 de junio se confirmó que el submarino Titán había hecho implosión en aguas profundas. Durante el incidente fallecieron de forma instantánea sus seis tripulantes. Entre los muertos estaba el propio fundador de OceanGate, Stockton Rush.

Video: ¿Conocía el CEO de OceanGate los Riesgos de Seguridad del Titán?

Pocos días después del hundimiento del Titán, Guillermo Söhnlein rechazó las criticas contra la compañía que cofundó junto a Rush. En entrevista con BBC Radio 4 dijo que los críticos no estaban “totalmente informados” sobre la situación del submarino y añadió:

Las personas no hacen más que equiparar certificación con seguridad e ignoran los 14 años de desarrollo del sumergible Titán

En el momento del accidente, Söhnlein mantenía una participación minoritaria en la empresa y se había dedicado a otros negocios durante los últimos años. No obstante, defendió que el Titán fue sometido a rigurosas pruebas y que fue diseñado con estándares sobresalientes.

Fundador de OceanGate ahora quiere ir a Venus

Ahora, durante una entrevista con Business Insider, el empresario ha dicho que planea una expedición tripulada a Venus. Guillermo Söhnlein se mostró interesado en llevar mil humanos al planeta vecino para el año 2050.

A decir suyo, su plan no es “tan loco como parece” y añadió:

Olvídense de OceanGate. Olvídense de Titan. Olvídense de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo, porque nosotros, como especie, vamos a ser detenidos y empujados de vuelta al statu quo

El empresario también dijo que aunque su idea es “aspiracional”, la considera factible. Incluso lo consideró más probable que los viajes a Marte que propone Elon Musk:

Creo que es menos ambicioso que poner un millón de personas en la superficie de Marte para 2050

¿Pero es posible viajar a Venus?

El segundo planeta desde el Sol tiene algunas de las condiciones más extremas del sistema solar. Su atmósfera se compone de una densa capa de dióxido de carbono y continuamente hay lluvias de ácido sulfúrico.

Fundador de OceanGate quiere ir a Venus. Foto: NASA | Archivo

Desde hace millones de años, Venus está sumergido en un extremo calentamiento global donde la temperatura promedio es de 453 grados centígrados, según datos de la NASA. Por poner dos ejemplos, el papel se incendia a 232 grados centígrados y el plomo se funde a 327 grados. Esto indica que en Venus podría haber, además de las lluvias de ácido sulfúrico, lagos de plomo líquido.

Guillermo Söhnlein propone que los humanos vivan en una estación espacial que orbite la atmósfera de Venus a una altura que él considera “teóricamente” habitable: 48 kilómetros por encima de la superficie. ¿Subirías a ese viaje?

Sigue leyendo: