Al menos diez personas murieron y más de 60 fueron heridas en un ataque con misiles ejecutado por las fuerzas rusas que alcanzó una pizzería en el centro de la ciudad de Kramatorsk, al este de Ucrania, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Policía Nacional ucraniana.
Entre las víctimas mortales hay tres menores, una de 17 años de edad y dos hermanas de 14, según la fuente policiaca, que detalla también que uno de los heridos es un bebé de ocho meses, cuya vida no corre peligro.
Entre los heridos está también la escritora ucraniana Victoria Amelina, que sufrió una fractura grave en el cráneo, así como el escritor colombiano Héctor Abad, quien fuera Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de Colombia.
El ataque ruso contra Kramatorsk es uno de los más mortíferos de las últimas semanas y ha sido condenado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Por su parte, el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano ha subrayado que las operaciones de búsqueda y rescate, junto con la retirada de escombros, continúan, al tiempo que ha indicado que en el lugar trabajan adiestradores de perros y psicólogos del organismo para brindar ayuda a los heridos.
Un cocinero del lugar, de 32 años, cubierto de polvo indicó que en el momento del ataque "había bastante gente" en el local de comida.
El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había especificado horas antes en su perfil de Telegram que las fuerzas rusas habían lanzado dos cohetes sobre las 20 horas (hora local) contra la famosa pizzería y un edificio aledaño.
Sigue leyendo:
Con información de EFE y Europa Press
OGG | ICM